Nivel de estudio en nuestro centro.

La conclusión de nuestra encuesta, ha sido que los alumnos de bachillerato de nuestro centro IES Sierra de Mijas, tiene una media en las notas de la ESO de 6 a 7, y muy poca gente a repetido, pero la gente que a repetido ha sido la mayoría con mas de 5 asignaturas pendientes.
Los alumnos de bachillerato entienden regularmente las clases y por eso la mayoría de ellos van a clases particulares. Al no entender bien las clases, a la mayoria de los alumnos le van a quedar entre dos y tres asignaturas. Los alumnos echan la culpa a los profesores de no entender bien sus asignaturas, pero eso sí, la mayoria de ellos reconocen distraerse en clase continuamente, aunque no piensan que tienen la culpa los grupos mixtos.
Los alumnos de bachilleratio admiten que no estudian todos los días y que suelen estudiar un solo día antes en los examenes y muy pocas horas. Ademas de esos datos, piensan que el nivel de los examenes es alto y que necesitan más examenes para evaluar los trimestres. La mayoria de los alumnos estan de acuerdo con la evaluación continua.
Los alumnos de bachillerato piensan que deberían haber más modalidades de bachillerato, para así tener un bachillerato más especializado para lo que deseen hacer. Piensan también, la mayoría que deberia de haber bachilleratos de arte en todos los centros debido a que piensan que es el más fácil.
La gran parte de los alumnos se estan sacando bachillerato para seguir con sus estudios, hacer selectividad y una carrera, donde necesitan una media de 7.
Sobre las nuevas leyes en rigor de bachillerato de que la solución de aumentar el nivel es incooporar horas a las jornadas del estudiante, piensan al respecto que esa no es la solución debido a que ya son demasiadas horas diarias para incoorporar más.
A nosotras, Laura Peña y Cristina Romero de 1ºBachillerato B, el trabajo de este trimestre de el nivel de estudio en nuestro centro no ha resultado sencillo y divertido. Nos a gustado mas
que los trabajos echos en los anteriores trimestre, ya que es un trabajo que no nos a sido tan pesado.

Leave a Reply